logotipo cabecera
Cómo calcular el aforo de un local

    Artículos relacionados

    Cómo calcular el aforo de un local
    19 de Enero de 2015

    Calcular el aforo y en consecuencia respetarlo es algo básico cuando hablamos de seguridad en recintos en los que se concentra una gran cantidad de gente. También será básico saberlo a la hora de proceder al alquiler de mobiliario en Madrid Centro.  A veces surgen dudas sobre cómo calcular el aforo u ocupación máxima de un establecimiento. El organizador del evento o el técnico que haya redactado el proyecto tendrá que manejar cuestiones tales como las densidades establecidas para cada uso. El detalle aparece desglosado en el Código Técnico de la Edificación. Sobre todo de cara a un posible plan de evacuación en caso de incendio.

    En sillasalquiler.com hacemos la siguiente estimación para hacernos una idea. En el caso de un aparcamiento el espacio que le corresponde a cada persona es de 15m2. Si hablamos de la sala de espera de un hospital serían 2m2 y en las zonas de servicios de bares o restaurantes serían 10 m2. Tomando estas cantidades y haciendo el cálculo correspondiente según el espacio total del que dispongamos obtendríamos el aforo máximo para nuestro evento.  

    A la hora de optar por el alquiler de mobiliario en Madrid Centro hay que tener en cuenta que una cosa es saber cuánta gente cabe en un establecimiento y otra cuanta gente cabe “legalmente”. Esto último lo determina el Departamento de Bomberos en base al documento que ya hemos citado más arriba: el Código Técnico de la Edificación (CTE). Y más concretamente en base al apartado dedicado a la seguridad contra incendios.  

    Share by: