logotipo cabecera
¿Cómo podemos calcular el espacio necesario para un evento?

    Artículos relacionados

    ¿Cómo podemos calcular el espacio necesario para un evento?
    24 de Noviembre de 2014

    Tras muchos años dedicados al sector del alquiler de mobiliario para eventos en Madrid Centro, hemos podido ayudar a organizar todo tipo de eventos, desde conciertos hasta congresos pasando por reuniones de todo tipo. Por eso, nos gustaría aprovechar las siguientes líneas para contarte cómo puedes calcular el espacio que necesitarás para tu acto.

    Existen cierto tipo de reuniones en los que conoceremos el número de asistentes con antelación. Esto nos ayudará a encontrar una sala adecuada para albergar nuestro evento sin agobios ni demasiado espacio sobrante. Es importante también señalar que dependiendo de la actividad a desarrollar, el aforo del salón será uno u otro, puesto que no es lo mismo una cena, que un cocktail o un concierto.

    Gracias a nuestra experiencia en el sector del alquiler de mobiliario para eventos en Madrid Centro, podemos comentarte que en el caso de que el evento no requiera sillas, como por ejemplo un cocktail, deberemos calcular un espacio de un metro cuadrado por persona, más o menos.

    En cambio, si organizamos una cena formal, deberemos tener en cuenta que el espacio para cada persona aumenta a dos metros cuadrados por persona, debido sobre todo a las mesas y a que deberemos dejar aproximadamente 1,5 metros entre una y otra.

    Por último, en el caso de tener que incluir un espacio para la pista de baile, de nuevo, tendremos que calcular con unas medidas de un metro cuadrado por persona, pero nunca del total, sino más bien de la tercera parte de los invitados, ya que nunca bailarán todos y podría dar una sensación de vacío.

    En Sillasalquiler.com somos especialistas en el alquiler de todo tipo de mobiliario para eventos. Nuestro personal te atenderá de la forma más profesional, brindándote un asesoramiento eficaz en todo aquello que necesites.

    Share by: